Google anunció distintas mejoras de seguridad en las que ha estado trabajando en sus distintas plataformas. Una de ellas es la función de tarjetas virtuales para añadir una capa de seguridad adicional a los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.
Al momento de realizar una compra, esta función para Chrome y Android hará que, cuando el usuario utiliza la función autocompletar para colocar los datos de la tarjeta de crédito almacenados en el navegador, se reemplacen los números de la tarjeta por otro número virtual. De esta manera ya no será necesario ingresar manualmente los datos de la tarjeta de crédito y el código de seguridad, explicó Google en un comunicado a través de su blog.
Con esta función los usuarios estarán más protegidos ante ataques de web skimming, en los cuales los atacantes inyectan código JavaScript malicioso en sitios vulnerables para robar los datos de las tarjetas y luego comercializarlos en foros de la dark web. Web skimming es un tipo de ataque en el cual el atacante aprovecha una vulnerabilidad en el sitio e inyecta código malicioso que roba los datos de la tarjeta de crédito que ingresan las personas en páginas que tienen un carrito de compras.
Lectura recomendada: Cómo saber si un sitio web es seguro
Se podrá eliminar información personal de los resultados de búsqueda
Por otra parte, Google anunció que los usuarios podrán solicitar que se elimine de los resultados de búsqueda información personal identificable de las personas, como dirección de correo, número de teléfono o domicilio, a través de una herramienta que próximamente estará disponible desde la App de Google. Esto será importante para reducir la exposición de información personal pública que puede ser utilizada en fraudes como el robo y suplantación de identidad.
Estado de la seguridad de tu cuenta
Otra novedad será el agregado de una función que evaluará el estado de la seguridad de tu cuenta de Google que notificará al usuario en caso de que haya que realizar alguna acción para mejorar la seguridad de su cuenta.
Además de las anteriores, otras funciones comenzarán a estar disponibles en los próximos meses, como la posibilidad de tener mayor control sobre los anuncios para que los usuarios puedan elegir qué marcas quiere ver menos y otras formas de personalización tanto en YouTube, en el buscador o en el feed de Google Discover.
Lectura recomendada: Autenticación en dos pasos: cómo configurarla para no depender solo de la contraseña