En el día de ayer, Offensive Security lanzó una nueva versión de Kali Linux. Hablamos de la 2019.1, correspondiente a febrero de 2019.
¿Qué trae de nuevo esta actualización? En primer lugar, incluye una versión actualizada del kernel (4.19.13), parches para varios fallos y la actualización de varias herramientas, dentro de las cuales se destaca la versión 5.0 de Metasploit, para theHarvester y DBeaverson.
Esta actualización de Metasploit viene con APIs de bases de datos y automatización, incluye mejoras en la usabilidad, así como nuevas capacidades de evasión y librerías que permiten a los usuarios generar payloads evasivos sin necesidad de instalar herramientas externas. Por otra parte, la posibilidad de integrar Metasploit con lenguajes y herramientas adicionales gracias a la nueva API JSON-RPC, soporte para Python y Go, además de Ruby; y la función metashell, que permite a los usuarios ejecutar sesiones en segundo plano e interactuar con sesiones shell, sin necesidad de actualizar a una sesión Meterpreter. Para conocer la lista completa de novedades de Metasploit 5.0 puedes ingresar aquí.
En cuanto a las imágenes para hardware ARM, la nueva versión de Kali incluye el retorno de Banana Pi y Banana Pro, ambos presentes en el kernel 4.19. Por otra parte, la máquina virtual de Offensive Security y las imágenes ARM también han sido actualizadas a la versión 2019.1.
Aquellos que deseen, pueden descargar los ISO de la nueva versión de Kali Linux desde la página oficial, donde también están pueden encontrar los enlaces para su descarga a través de Torrent.