La compañía informática Dell comunicó en el día de hoy que su tienda online sufrió un incidente de seguridad el pasado 9 de noviembre cuando un grupo de atacantes logró acceder a sus sistemas para intentar extraer información de sus clientes, como son: nombres, direcciones de correo y contraseñas hasheadas.

De acuerdo a un comunicado publicado por la compañía, la investigación realizada hasta el momento no arrojó evidencia de que los atacantes hayan logrado extraer con éxito ninguno de los datos anteriormente mencionados. Aún así, no se descarta la posibilidad de que los atacantes lograran robar algo de información. Por lo tanto, como medida de precaución la compañía reseteó las contraseñas de todas las cuentas de los sitios Dell.com. Este reseteo tendrá lugar la próxima vez que el usuario intente ingresar.

Por otra parte, la empresa aseguró que datos de tarjetas de crédito y otro tipo de información sensible no se vio afectada.

Los usuarios que pueden haberse visto afectados por este incidente son aquellos que alguna vez crearon una cuenta en el sitio de Dell para realizar una compra o para acceder al servicio de soporte online. En caso de que seas uno de ellos, se recomienda revisar qué información está almacenada en la cuenta.