Como todos los años, desde ESET Latinoamérica se elabora el ESET Security Report, un informe que este año ha recopilado las respuestas de más de 4500 ejecutivos, técnicos y gerentes de más de 2500 empresas de distintos países de América Latina, quienes explican cuáles son sus principales preocupaciones, qué incidentes sufrieron y qué controles implementaron.
El ESET Security Report 2018 permite comprender a grandes rasgos cuál es el estado de la seguridad de la información en las empresas de Latinoamérica y conocer qué acciones están llevando a cabo para proteger su infraestructura y activos.
El informe está compuesto por cuatro unidades en las que se detallan los tipos de amenazas qué más preocupación generan, los vectores de infección más comunes sufridos por las empresas, qué tipos de controles y soluciones de seguridad son los más implementados y un análisis sobre el estado de situación de la seguridad de la información en la región.
Algunas de las conclusiones que dejó la edición 2018 de este informe es que la principal preocupación para las empresas es el ransomware; un código malicioso cuya forma más común de operar es secuestrando información de la víctima para luego pedir un rescate. Algo bastante lógico luego de que en 2017 el brote de Wannacryptor a nivel mundial hizo que este tipo de amenaza adquiera mayor popularidad.
A continuación, te invitamos a leer el informe completo: