Facebook anunció esta semana el lanzamiento de este programa de recompensa llamado “Data Abuse Bounty” en el que ofrece hasta U$S40.000 como premio a quienes presenten pruebas que demuestren que una aplicación dentro de la plataforma de Facebook recopila y transfiere datos a un tercero para ser vendidos, o utilizados para estafas o campañas políticas.
El impacto de cada reporte será el que determine el monto del premio que Facebook pagará. Asimismo, la compañía asegura que no hay límite para la presentación de reportes, pudiendo ser recompensado en más de una oportunidad en caso de presentar más de un caso que se considere válido.
Para que el informe sea elegible, deberá afectar a más de 10.000 usuarios; constituir un caso de abuso en el uso de los datos (no ser solo una recopilación de datos), y debe ser un caso nuevo sobre el cual no exista investigación previa.
El lanzamiento se realizó este martes, previo a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberger, fuese interpelado por el Congreso de los Estados Unidos por el reciente caso que involucró a la red social y a la empresa Cambridge Analytica por el uso indebido de datos de más de 80 millones de cuentas.
Para más información sobre el programa, consulta las bases y condiciones del Data Abuse Bounty de Facebook.