El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup, y como cada año, desde ESET queremos resaltar la importancia de llevar adelante esta buena práctica con regularidad. Para ello, realizamos una encuesta a nuestros usuarios en Latinoamérica para saber si tienen el hábito incorporado y conocer más en detalle cómo respaldan su información.

¿Por qué realizar backup?

Tus dispositivos, ya sean para uso personal o laboral, están constantemente expuestos a riesgos si no son asegurados de manera correcta, lo que significa que la información que allí tienes almacenada puede también estar en peligro. Por eso, hacer copias de seguridad de nuestra información no solo es imprescindible ante la amenaza de la pérdida de datos, sino que también actuará como salvavidas en el caso de que efectivamente esos archivos tan importantes para ti sean robados, eliminados por error o simplemente extraviados, independientemente de cómo suceda.

Sobre la encuesta

Si bien aún queda un largo camino por recorrer a la hora de generar conciencia sobre la importancia de esta práctica, nuestra comunidad en Latinoamérica parece estar al tanto de las ventajas del backup, dado que ¡un 87% de nuestros encuestados aseguró que realiza respaldos de su información!

Si quieres conocer qué respaldan, dónde respaldan, con qué frecuencia lo hacen, y qué hay de aquellos que no hacen copias de seguridad, te invitamos a ver la siguiente infografía con los principales datos que dejó la encuesta.