El día de hoy damos inicio al Desafío ESET #35 para sortear una entrada a la 13° edición de ekoparty, la reconocida conferencia de seguridad que tiene lugar cada año en Argentina. Se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, y allí se reunirán, como cada año, especialistas en TI, hackers, investigadores de seguridad, sysadmins, CISOs y muchos entusiastas de la industria para compartir hallazgos, talleres, desafíos, juegos y unos cuantos tragos.

La consigna de nuestro desafío es encontrar la bandera que te garantizará el acceso gratuito al ciclo de conferencias de ekoparty; para ello, deberás poner en práctica tus conocimientos en ingeniería inversa y encontrar la información necesaria para acceder a los archivos del reto.

A lo largo de los siguientes días estaremos resolviendo dudas y dando pistas a los comentarios en privado, pero no publicaremos aquellos que incluyan la solución o parte de ella hasta que tengamos un ganador; lo anterior con el propósito de que no se interfiera con los resultados y avances de otros participantes.

Si eres el primero en comentar en este artículo la respuesta correcta completa, ganarás la entrada para acceder sin cargo a los tres días de conferencia (recuerda que el traslado corre por tu cuenta).

El ganador será dado a conocer el miércoles 13 de septiembre, junto con la solución del reto. Tienes tiempo hasta entonces para poner manos a la obra y resolver el desafío.

Entonces, ¿cuál es la consigna?

  1. Descarga el downloader para dar inicio al desafío
  2. Encuentra la información necesaria para llegar al ejecutable
  3. Usa tus conocimientos de ingeniería inversa para obtener la bandera
  4. Cuéntanos en los comentarios cuál es la respuesta y qué herramientas o procesos usaste para llegar a ella

Si eres el primero en publicar la solución correcta detallando el proceso completo, ganarás tu entrada para ekoparty. Si hay más de un participante que merece el premio, evaluaremos la posibilidad de entregar más de una entrada para reconocer su tiempo y esfuerzo.

¿Qué esperas para resolver el desafío? Mucha suerte y nos vemos en ekoparty. ¡Happy reversing!