El grupo de hacktivistas Anonymous tiene como blanco de ataque a docenas de sitios relacionados al Mundial Brasil 2014, que comenzó ayer, en la campaña denominada #OpHackingCup y #OpWorldCup. Esta semana habían advertido que apuntarían a sitios gubernamentales y a sponsors de la Copa con ataques distribuidos de denegación de servicios (DDoS) y defacement.
"Che Commodore" le dijo a la agencia Reuters que docenas de sitios que de alguna forma están vinculados al acontecimiento futbolístico ya habían sido atacados. "Tuvimos unos días ocupados y todavía hay más por hacer", declaró el pasado miércoles 11 de junio.
Un ataque DDoS (por sus siglas en inglés “Distributed Denial of Service”) es la ampliación de un ataque DoS que se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión, por lo general a través de una botnet. El ataque se realiza a través del envío de determinados paquetes de datos al servidor, de forma tal de saturar su capacidad de trabajo y forzar que el servicio deje de funcionar.
Al momento de esta publicación, el sitio www.copa2014.com.br es uno de los que se encuentra caído, y lo confirma el siguiente tweet:
"Han creado un sistema que asegura que los pobres sigan pobres, y los ricos sigan ricos. Está muy claro para nosotros que ustedes no tienen inteciones de gobernar el país para la gente, sino que continuarán arruinándolo para su propio interés personal", dijo Anonymous en un comunicado en video, que además decía: "Anonymous demanda que el gobierno de Brasil ponga un fin inmediato a la corrupción y detenga el uso de la fuerza y la violencia contra los activistas pacíficos".
Este es el video que el grupo publicó al lanzar la campaña #OpMundial2014: