En la actualidad, ya es cosa de todos los días encontrarnos con programas que prometen solucionar de manera mágica los supuestos problemas que pudieran producirse en cualquier equipo, incluso encontrando y eliminando amenazas que no existen en nuestra PC.

La siguiente imagen representa uno de los tantos ejemplos:

Rogue

Generalmente, este tipo de programas engañan a los usuarios a través de falsas exploraciones y luego infectan el equipo con diferentes amenazas que poseen características típicas del adware y de spyware (p.e. recolectar información del sistema, de los hábitos de navegación y hasta de información sensible como lo son las contraseñas).

Muchos de ellos intentan, en forma paralela, obtener información de la tarjeta de crédito de aquellos usuarios dispuestos a “comprar” la mágica solución que, lejos de solucionar o eliminar las infecciones termina comprometiendo aún más las computadoras.

Para estar prevenidos de manera efectiva, es muy importante confiar la protección de nuestro equipo a soluciones de seguridad ampliamente reconocidas por el mercado antivirus como ESET NOD32 Antivirus.

El punto de inflexión entre la prevención efectiva y la falsa sensación de seguridad que provocan algunas “soluciones” radica precisamente en esta decisión.

Jorge