En ¿Sabemos por donde navegan nuestros hijos?, Jorge hizo referencia a la forma de bloquear determinados sitios web desde ESET NOD32 y ESET Smart Security con el objetivo de proteger a los menores al navegar por Internet.
Traigo esto nuevamente a colación por la gran cantidad de preguntas que nos llegan al respecto sobre el bloqueo de cualquier tipo de sitios.
En efecto, ESET NOD32 y ESET Smart Security permiten el bloqueo de los sitios que deseemos y parafraseando a Jorge remarco esta característica. La funcionalidad que nos permite realizar el control en cuestión se llama Direcciones bloqueadas y se accede a ella desde Configuración > Configuración avanzada (o presionando F5) > Protección de tráfico de Internet > HTTP > Direcciones bloqueadas.
De esta manera, la funcionalidad nos permite bloquear determinadas direcciones web, agregándolas una por una o desde un archivo .txt, e incluso podríamos bloquear direcciones a partir de determinadas palabras como por ejemplo xxx, sexo, crack, etc.
Cristian