Teniendo en cuenta que los clientes de mensajería instantánea representan potenciales canales de infección, los riesgos asociados al mismo se tornan extremadamente altos si no adoptamos medidas básicas de seguridad.
En consecuencia, vamos a explicar qué tan sencillo es aumentar el nivel de seguridad con ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus en los clientes de mensajería instantánea más utilizados en la actualidad, la familia Messenger de Microsoft.
Simplemente se debe configurar en el cliente de mensajería instantánea la ruta hacia el archivo “ecls.exe”. Para clarificarlo un poco más, veamos paso a paso la configuración:
En primer lugar y en cualquiera de los Messenger que utilice, se debe acceder al menú Herramientas, luego a Opciones, y por último a la opción Transferencia de archivos.
En el campo Examinar los archivos en busca de virus usando: (se lo debe seleccionar mediante un tilde en caso de que no se encontrase activado) debe elegirse la siguiente ruta:
"C:Archivos de programaESETESET NOD32 Antivirusecls.exe"
Suponiendo que ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus se encontrase instalado en el disco “C:” y luego hacer clic sobre el botón Aceptar.
Adicionalmente, si se desea obtener un registro de los archivos explorados por ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus, se puede agregar al final de la línea el parámetro "--log-file=log.txt", quedando de la siguiente manera:
"C:Archivos de programaESETESET NOD32 Antivirusecls.exe" --log-file=log.txt
De esta forma, en la ruta “C:Archivos de programaESETESET NOD32 Antivirus” se creará un archivo llamado “log.txt” que contendrá toda la información de cada archivo explorado por ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus en busca de amenazas que intenten comprometer la seguridad de nuestro equipo a través de códigos maliciosos.
Jorge